Blog - Rutas, senderismo, trekking ...

escalada, montaña, BTT y más actividades al aire libre y la naturaleza.

sábado, 16 de junio de 2012

Escalada en La Tortuga

Continuando con los post que vamos dedicando a la escalada que empezamos con un recuerdo del uso de las cuerdas y las Placas del Canalla; hoy hemos vuelto a La Pedriza, a la cara sur de La Tortuga.

Pongo el camino de vuelta que hicimos desde las placas hasta el aparcamiento de Canto Cochino, para que sirva de guía.



El camino de ida lo haremos desde el aparcamiento de Canto Cochino, cruzando el Río Manzanares, y girando a nuestra derecha siguiendo paralelos al río en dirección a la entrada del parque. Cuando apenas hayamos recorrido alrededor de un kilómetro, llegaremos a una pequeña explanada de donde sale un camino a nuestra izquierda directo hacia La Tortuga; hay que estar un poco atento porque la entrada al camino está un poco escondida por las jaras.

Tomando este camino iremos salvando rocas y placas y terminaremos desembocando justo a los pìés de  La Tortuga, y avanzando un poco más llegaremos a las placas que queramos, ya que este risco, está prácticamente rodeado por vías de distintos niveles de dificultad.

Aquí os dejo una foto de la placa en la que estuvimos y donde nos hicimos las vías "Globito" de IV+, "Devociones y vacaciones" de 6a y "Macedonia de críticas" de 6a+



Todas estas vias tienen como paso más complicado su inicio, y puesto que nuestro nivel aún no llega a lo que nos gustaría para las de dificultad 6 lo tuvimos que evitar entrando por uno de sus lados. Además comparten la reunión, que es un químico en U en el que la zona del paso de la cuerda está bastante desgastada, por lo que es aconsejable utilizan algún "maillon" para que sea éste el que sufra el rozamiento.

Desde el punto de vista de unos principiantes en el mundo de la escalada, la impresión es que la vía "Globito" es algo más difícil de lo que te esperas dado su grado, aunque sólo la primera mitad, luego es bastante sencilla. La otras 2 vías son muy parecidas y la impresión es que salvando el primer paso, se suben buscando con paciencia buenos apoyos para los pies.

Para descargar el track de vuelta, este es el enlace: Tortuga - Canto Cochino

0 comentarios: