Blog - Rutas, senderismo, trekking ...

escalada, montaña, BTT y más actividades al aire libre y la naturaleza.

sábado, 28 de enero de 2012

Via verde del Tajuña (Carabaña - Ambite)

Pues dado que este invierno no disponemos de nieve suficiente para otro tipo de actividades y que tampoco tenemos un frío intenso, nos ha permitido hacer la primera ruta de  de bicicleta del año. Como hace bastante tiempo que no cogemos la bici nos hemos decantado por una ruta fácil y asfaltada, nuestra elección: un tramo de la Via Verde del Tajuña, entre Carabaña y Ambite.

Aunque hubo algunos problemas con la señal del GPS, aquí os pongo el perfil y el recorrido grabado para   tener una idea.



El recorrido es bastante fácil, ya que transcurre por un carril bici paralelo al río Tajuña. Nuestro punto de partida elegido fue el pueblo de Carabaña. Si vamos por la A-3 nos desviaremos hacia Tielmes para seguir por la M-204, por donde continuaremos hasta llegar al mismo Carabaña, donde tomaremos el desvío a Estremera (M-221) y nada más girar veremos unas zonas de tierra a los márgenes de la carretera donde podremos dejar el coche, ese será nuestro punto de partida.

Al ser una Via Verde preparada, está totalmente asfaltada y nos permitió ir adaptando un poco las piernas a esto de dar pedaladas. El camino va siempre paralelo al Río Tajuña, de ida hacia Ambite va picando para arriba aunque sin tener unas grandes pendientes. Mientras que la vuelta, al hacerla por el mismo camino resulta muy cómoda y llevadera, casi no hace falta ir dándole a los pedales.

Bueno como enlace de interés os dejo la dirección a la información oficial de esta ruta Vía Verde del Tajuña.

El track del recorrido lo podéis descargar desde este enlace: Vía Verde del Tajuña (Carabaña - Ambite)

0 comentarios: