Blog - Rutas, senderismo, trekking ...

escalada, montaña, BTT y más actividades al aire libre y la naturaleza.

lunes, 31 de octubre de 2011

Ribera del Jarama

Y por fin se inaugura el blog con la primera ruta en Mountain Bike. Es cierto que ya van a llegar las lluvias y los caminos embarrados, por lo que pensaba que hasta la temporada que viene no íbamos a inaugurar esta disciplina por diversos motivos. Pero el pasado 31 de octubre decidimos darnos un paseo aprovechando el puente y uno de los últimos días de buen tiempo. Como tampoco teníamos mucho tiempo para hacer grandes etapas y tampoco nos íbamos a machacar después de tanto tiempo sin coger la bici, decidimos dar un paseo por un sitio cercano. El sitio elegido fue la Ribera del Jarama. Aquí dejo el perfil de la ruta y el recorrido.



Esta ruta cumplió con lo que se esperaba de ella en cuanto a la dificultad, ya que lo pretendido era dar un paseo tranquilo. Como se puede ver el desnivel es casi inexistente realizando el trayecto por una pista de tierra muy ancha y cómoda. Lo que si me sorprendió, muy gratamente he de decir, es el encontrar unos parajes tan bonitos tan cerca de Madrid y mucho menos esperados pegados al aeropuerto de Barajas.
La ruta la iniciamos en la depuradora que hay en una salida de la M-111 nada más salir del túnel que atraviesa el aeropuerto en dirección Paracuellos del Jarama. Una vez aparcado el coche cogimos la pista de tierra hasta llegar al río y ahí ya continuamos siguiendo el camino paralelo al río. 
El paisaje con los árboles, amarilleando ya en este otoño, que hay alrededor de toda la ribera casi te hacen olvidar la proximidad de la urbe, si no llega a ser por los repetidos despegues de aviones que pudimos ver. Aún así, el entorno merece la pena el paseo, y no es descabellado que podáis ver algo de fauna que os llame la atención; como nosotros que nos encontramos con un ejemplar de lo que creemos era una culebra viperina.

Cuando ya llevábamos un rato montados en nuestras bicis, la necesidad de volver nos hizo dar la vuelta, pero antes de hacer una retirada sin más nos adentramos en un pequeño desvío que se metía hacia el río para descubrir un pequeño secreto paisajístico que nos reservaba el Jarama antes de tener que abandonarlo.

Bueno, pues esperando volver a tener más entradas dedicadas a esta actividad, termino dejando el enlace de descarga del track: Ribera del Jarama.

0 comentarios: